AMD vs DirectX


AMD Radeon VS DirectX

AMD Radeon VS DirectX

Hace unas semanas atrás el encargado de las relaciones de AMD con los desarrolladores, Richard Hubby, culpo a DirectX por el bajo rendimiento que brinda a las tarjetas gráficas en cuanto a los juegos de PC, ya que dice que es una plataforma que debería estar arriba de las consolas, cosa que es muy cierta.

Sus palabras fueron:

“Es gracioso. A menudo alcanzamos hasta diez veces más potencia bruta que una Xbox 360 o una PS3 en una tarjeta gráfica, y aun así está muy claro que los juegos no se ven diez veces mejor. Esto es en gran medida porque, de un modo u otro, por razones buenas o malas (en su mayoría buenas), DirectX se mete por medio”.

“Una de las peticiones más comunes entre los desarrolladores es: ‘Haced desaparecer la API’. La inmensa mayoría quiere tener un control total sobre la máquina. Dándoles acceso al hardware a su más bajo nivel le das a los desarrolladores de juegos una oportunidad de innovar, y eso pondrá presión sobre Microsoft, no tengo dudas al respecto”.

Lo cual Neal Robinson, director senior de ISV en AMD, salio bajo defensa de DirectX diciendo lo siguiente: “DirectX “hace un trabajo tremendo” en el abastecimiento del hardware de alta y baja gama”.

“Simplemente queremos que Microsoft sepa el feedback que nosotros recibimos de los desarrolladores de juegos”, explica. “Nosotros escuchamos a todos y lo cierto es que los desarrolladores de gama muy alta quieren algo más en términos de rendimiento”.

Lo cual explica a CRN con estas palabras: “Nosotros escuchamos a todos y lo cierto es que los desarrolladores de gama muy alta quieren algo más en términos de rendimiento”.

En este sentido, “los desarrolladores de juegos, AMD y NVIDIA mantenemos a menudo un diálogo constructivo porque queremos continuar innovando”.

Lo cual es muy cierto en cuanto a innovación de tecnologías en cuanto a gráficos, AMD es una de las mas grandes al igual que Nvidia, pero da a ver que puede haber mas potencia en sus GPU’s pero no lo pueden sacar a la vista ya que es muy limitante lo que hace DirectX en cuanto al manejo de Shaders y Vertex, lo cual Richard Huddy a sacado en contexto lo que piensa de la consola de Microsoft: “Xbox 360 queda totalmente eclipsada por el hardware moderno, un juego en PC siempre tendrá una capa de software relativamente gruesa, a diferencia de lo que sucede en una consola”.

“Estamos poniendo un montón de potencia en el hardware, pero la capa de software que descansa entre el PC ejecutando DirectX y el juego en sí necesita involucrarse en esta transformación”.

Lo cual da entender que los GPU´s de AMD son muchisimo mas potentes que los GPU’s de las consolas, ya que algunos juegos como Mass Effect 2, Assassins Creed Brotherhood, Dead Space 2, Crysis 2, NFS Shift 2 Unleashed, se ven muchisimo mejor en PC que en las consolas, aunque si tengan alguna deficiencia como se dice anteriormente con DirectX, ya que algunos manejan mas su Motor gráfico Sea CryEngine, Havok o Unreal, aunque aun así dependen de DirectX y en este caso el 11 da “mas poder” a cuanto a gráficos pero aun así no dan el ancho como se diría en estos momentos, ahora solo falta esperar el juego de Lionhead Studios, Fable III que viene con una calidad gráfica impresionante, pero aun así se compara en cuanto a poder gráfico con los anteriores

En Conclusión ahora solo falta esperar la respuesta de Microsoft en cuanto a lo dicho, aunque aun así a respondido muy bien, pero aun falta la respuesta de Nvidia, pero simplemente queda en ustedes juzgar lo que pensamos.

 

Saludos.

 

Alan Martínez Gómez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s