¿Cuando es momento de actualizar tu computadora?


Esta es una pregunta que muchos nos hacemos cada mes o cada año
¿ cuando es el momento idea de actualizar el hardware y/o software de nuestra computadora?
No importa si la computadora la usamos solo para trabajo de oficina, o para hacer renderizados o simplemente si la usamos para videojuegos hay una única pregunta en común
¿aun puedo realizar mis tareas confluides?
Esa es la primera pregunta que nos debemos de hacer, de ahí tendremos simplemente 2 respuestas
SI o NO
Si la respuesta es SI, es muy probable que en realidad no necesitemos actualizar nada en nuestra PC, bastaría con hacerle un mantenimiento rutinario para hacer que siga funcionando como el dia que la compramos
Pero si la respuesta es NO ahí vamos con el dilema si es momento o no y aquí dependerá muchos factores, como el tipo de hardware que tenemos, que pieza o piezas son las que nos limitan en este momento, el capital que tenemos disponible para invertir en nuestro equipo en ese momento, en fin hay muchos factores que pueden afectar al momento de tomar esta decisión.


Ya sabiendo que nuestro equipo no es optimo ya para lo que hacemos tendremos que responder 2 preguntas
¿Cuál es la pieza que debo de cambiar?
¿Es momento de un equipo o sistema nuevo?
¿Qué tipo de actividad realizo?
¿Cuánto debo de invertir?
-¿Cuál es la pieza que debo cambiar?
Si somos gamers lo mas seguro es que tenga que ser la tarjeta grafica la que tengamos y querramos cambiar principalmente, hoy en dia hay muchas opciones en precio y rendimiento, asi que aquí habrá que investigar un poco para encontrar la mejor opción para nosotros. Usualmente el procesador tarjeta madre y memoria RAM no es tan necesario cambiarlos, si tenemos 4 a 8 GB de memoria RAM DDR2 aun es probable que nos funcione hasta para los juegos nuevos mas exigentes. El procesador por otro lado dependerá del juego que juguemos aunque prácticamente todos los juegos actuales del 2012 en adelante usan principalmente mas la tarjeta grafica para procesar lo que antes se procesaba con el procesador, hay mucha información en la web que indica que hasta un procesador Intel Core 2 Duo de 4 nucleos o un phenom II de 4 nucleos serán mas que suficiente para correr juegos intensos como COD, battlefield o inclusive un crisis, asi que si tienes un core 2 duo o superior puede que aun te funcione de maravilla por los próximos 2 años.
Ahora si no cambiamos procesador ni memoria RAM pues no necesitamos cambiar la placa madre.
Por ultimo seria cosa de ver si la fuente de poder aun soporta todo nuestro hardware, de no ser asi tendríamos que también actualizarla por algo con mas potencia.
Ahora que si somos profesionales esto cambiara, si hacemos renderizados en 3D o trabajamos programas de edición de foto o video pesados puede que sea momento de actualizar todos los componentes principalmente para reducir los tiempos en los que un trabajo se termina de renderizar.
-¿Es momento de un equipo o sistema nuevo?
Esto aplica principalmente para aquellos que compran equipos portátiles o sistemas de marca como por ejemplo un equipo de Apple. Si nuestro hardware ya es viejo y no esta funcionando como lo esperamos, será un buen momento de cambiar de equipo o sistema
-¿Qué tipo de actividad realizo?
Esto aplica para las 2 preguntas anteriores, si eres gamer casual y no piensas en exprimir al 100 el nuevo hardware mi recomendación seria no actualizar y esperar a que el equipo de plano ya no pueda muy bien con las tareas encomendadas asi mismo si eres un hardcore gamer que solo juega indies o juegos “free to play” puedes esperar un poco ya que estos juegos usualmente piden de poco a nada de requerimientos para funciona bien. Ya si eres alguien que siempre juega los jeugos mas actuales y quiere que se vean lo mejor posible, la respuesta es, ACTUALIZA YA!
Por ultimo, si eres profesional y el equipo ya no esta a la altura ya sabes que tienes que hacer
-¿Cuánto debo invertir?
Esto es diferente de persona en persona, un gamer entusiasta o un profesional son quienes mas deben invertir en sus equipos para llegar al rendimiento deseado, mientras que alguien que juega casualmente o ve películas o juega juegos independientes tendrá que invertir menos, usualmente solo en una tarjeta grafica nueva.
-¿Cuál es la pieza que debo cambiar/actualizar?
Aquí hay que ver cual es la pieza que nos hace cuello de botella en nuestras actividades y dependerá mucho de cada quien

Bueno espero que esto les haya servido al momento de tener el dilema de si actualizar o no sus equipos .

Aqui el video de YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s